“RECICLANDO”

“La larga vida de lo que ya no sirve”

Después de muchos años trabajando en la difusión de la cultura teatral a través de espectáculos para todos los públicos, hemos considerado que parte de nuestro trabajo, consiste también en mostrar al público la preparación y ejecución de todos los aspectos que tienen que ver con una producción teatral: Interpretación, dirección, técnicas de sonido, attrezzo, escenografía y vestuario.

A lo largo de nuestra extensa  andadura como Asociación Cultural, hemos ido creando y experimentando con distintos registros, materiales y técnicas artísticas. Mucho trabajo, mucha imaginación y  materiales de deshecho como la tela, el papel, la gomaespuma, el cartón, el plástico, restos de ordenadores, cuerdas, corchos, botellas, latas, etc. Hemos creado un mundo fantástico con impresionantes y originalísimos  resultados.

Manuel Vega, actor y director de la asociación, decidió aunar sus esfuerzos a la colaboración desinteresada de la Licenciada en Bellas Artes  Mecha Anzorena y, cada uno en su especialidad, ha trabajado conjuntamente para presentar la exposición temática “Reciclando”. El público se sorprenderá, y de una manera amena y divertida, comprobará cómo han sido reconvertidos una gran variedad de materiales de deshecho y utilizados en muchos espectáculos de diferentes grupos y compañías teatrales, así como  otros eventos de diferente factura: exposiciones, ferias esotéricas, presentaciones, fiestas, animaciones… y un largo etc. Una exposición interactiva con dramatizaciones y un pequeño taller en su sesión didáctica para mostrar los distintos elementos que hemos ido utilizando en nuestras creaciones. Desde una marioneta de latas inservibles hasta un magnífico cuadro de papel reciclado; o desde una peluca elaborada con cientos de corchos cilíndricos, hasta un “monstruoso” traje fabricado con antiguos sacos de esterilla y telas inservibles. Todo será posible con trabajo e imaginación.

CURRÍCULUM DE LOS EXPOSITORES

RESPONSABLE DE LA PARTE ARTÍSTICA: Manuel Vega.

Actor y director de A.C. La Farándula. Profesional de la actuación desde los 16 años, trabajó en montajes como “El Alcalde de Zalamea, “Don Juan Tenorio”, “El Beso de la Mujer Araña” o “La venganza de Don Mendo” en diferentes compañías locales y nacionales. Alternó Tv. y cine en films como “Cachorro” o “Adrenalina” y en montajes audiovisuales como “Comedias Bárbaras”, de Bigas Luna. Ha cursado también estudios de interpretación con el método “Actor’s Studio” (Stanislavsky).

RESPONSABLE DE LA PARTE TÉCNICA: Mecha Anzorena.

Licenciada en Bellas Artes, Universidad Nacional de Cuyo. Argentina. Especializada en enseñanza no formal, dinámicas de motivación y enseñanza especial. Ha dictado numerosos cursos y talleres en Argentina, Israel, Estados Unidos y España. En Argentina se especializó en muñecos gigantes en gomaespuma para fiestas populares. Ha realizado escenografías y utilería para televisión, teatro, cine y fiestas populares en Argentina, Israel, Estados Unidos y España. En enero de 2004 se instaló en Valencia,  donde se integró a las Fallas como pintora, y luego como escultora. También ha realizado utilería especial y ambiental y muñecos para teatro y ópera. En marzo 2006 dictó un seminario especial de escultura en gomaespuma para la Cátedra de Escenografía, Departamento de Escultura en la Universidad Politécnicade Valencia. Actualmente se desempeña como docente de escultura y aerografía y también trabaja en pintura y escultura para Fallas.