Trakatrín y trakatreta son dos hermanos bastante maleducados: les gusta divertirse con juegos violentos sin respetar la naturaleza, malgastar el agua o pisotear el césped y las flores. No conocen el verbo “reciclar”, o el significado de las  palabras: “Medio ambiente” o “Cambio climático”.

 

Giraldina, una niña sensible y muy inteligente, intenta concienciarlos del daño que hacen para que cambien de actitud. Procura enseñarles buenos hábitos como ducharse, en lugar de bañarse, para ahorrar agua, o reciclar materiales de uso diario para conservar mejor la naturaleza. Les advierte de que el “cambio climático” puede hacernos mucho daño; pero los hermanos se ríen de todo eso y continúan haciendo de las suyas.

 

Un buen día llega el “cambio climático”, un “monstruito” amable y tontorrón al que nadie hace caso, pero los hermanos, lejos de asustarse, se burlan de él ante la sorpresa de una decepcionada y triste Giraldina.

 

Giraldina encuentra una solución, y a través de divertidas canciones y emocionantes juegos, consigue que Trakatrín y Trakatreta comprendan lo que significa el “cambio climático” y todo lo que podemos hacer para evitarlo.